proyectos

Lo que pasa en la clase de al lado: ¡¡Somos pintores!!

"Lo que pasa en la clase de al lado" es un espacio dedicado a presentar a grandes compañer@s que están desarrollando grandes Proyectos... ¿quieres conocer lo que está ocurriendo en la clase de al lado?

«Lo que pasa en la clase de al lado» es un espacio dedicado a presentar a grandes compañer@s que están desarrollando grandes Proyectos.

Un rincón donde agradecer y enorgullecerse de tener o haber tenido, la oportunidad de compartir experiencias educativas realmente significativas e  innovadoras, con estos profesionales.

419588_3536896469643_2144722191_nEstrenamos este apartado con Fernando Perona Jara, profesor de Educación Infantil en CEIP La Paz, Torrellano (Alicante), titulado con la Diplomatura de Educación Infantil, y la mención de grado.

Amante de las metodologías constructivistas, significativas, innovadoras y especialmente creativas, Fernando puso en marcha con sus alumn@s de 4 años el Proyecto: Los Pintores.

Un Proyecto lleno de actividades donde sobresalió la Ed. Artística a través del uso de técnicas plásticas como el collage, la acuarela, el soplado, la estampación, y el dibujo, entre otras.

Además, se dieron a conocer grandes artistas como Velázquez y Van Gogh, ya que los propios niñ@s reprodujeron algunas de sus famosas obras de arte: «Las Meninas» y «La noche estrellada».

Los alumn@s, también trabajaron el significado de un Museo, los utensilios que por lo general los pintores, necesitan para realizar su oficio, y otras vertientes del arte como la escultura.

Un completísimo Proyecto que fue expuesto en el aula durante varios días, con el objetivo de que las familias y otros compañer@s del centro pudieran disfrutarlo… como si de un Museo se tratara.

Sin duda alguna, fantástico el trabajo llevado a término, por su dedicación, implicación , e  insisto su creatividad (infinita).

Buen trabajo amigo, y gracias por dejarme compartirlo en mi Blog, inaugurando así esta nueva sección  😉

0 comments on “Lo que pasa en la clase de al lado: ¡¡Somos pintores!!

Deja un comentario

Compartir es Vivir

Sitio de encuentro en el que compartir y debatir sobre materiales, libros y otros recursos destinados a la intervención con personas con Trastornos del Espectro del Autismo y Diversidad Funcional

En clase con la profe Tania E

Bienvenid@s a mi blog!! Aquí enseñaremos lo que pasa en nuestro aula..esperamos que os guste lo que hacemos tanto como a nostr@s :)

auladeinfantilblog

Recursos de infantil

La Semilla i La Terra

crianza respetuosa

Investigación e Innovación Educativa

Conceptos, recursos y reflexión sobre investigación e innovación educativa (Ángel Fidalgo. Universidad Politécnica de Madrid)

Los Discos que Cambiarán tu Vida

Espacio musical dedicado a joyas de ... 33 r.p.m.

Aprende viviendo

Apuntes sobre educación

La magia de educar

Blog Educación Infantil