Curiosidades

«La Casa de los Ratones» en Ámsterdam.

La ciudad de Ámsterdam, más allá de los «coffe shop» o el popular Barrio Rojo, esconde pequeños rinconcitos literarios dignos de visitar, admirar, y disfrutar.

Uno de ellos es la Biblioteca Pública de la ciudad, situada al lado de Central Station, concretamente en la calle Oosterdokskade 143. Dentro de sus 28000 m2, encontramos el espacio de literatura infantil y juvenil, el que más me interesaba a mí (aunque no es bueno perderse la cafetería-mirador que allí se alberga, entre otros).

IMG_20161229_194319.jpg

Dicho lugar para los más pequeños, y para los que ya no somos tan pequeños, llama la atención por su calidez, diseño, e invitación constante a la lectura. Mobiliario con sillones acogedores de diferentes formas, grosores y colores, … decoración amenizada con muñecos protagonistas de cuentos e historias, … una selección de cuentos infantiles de todo tipo de materiales, tamaños, temática, autores… sin duda alguna detalles que te atrapan disfrutando, consultando, leyendo, mirando… pues consiguen que cada minuto que permaneces allí quedes impregnado de la magia que cada ilustración transmite.

La atmósfera es más que apta para esos pequeños lectores que necesitan de ambientes acogedores para iniciarse en este hábito que para algunos, ya se convirtió en un bendito vicio.

Cuenta con un taller donde realizar actividades artísticas, aunque para más información se puede consultar su página web, donde indica la programación mensual de las dinámicas que se proponen (Biblioteca de Ámsterdam).

Como nota curiosa, entre librerías, muñecos, y asientos… nos encontramos con la magnífica reproducción de «La Casa de los Ratones», creada por la artista KARINA SCHAAPMAN.

dav

Es una creación de tres metros de altura, construida de manera artesanal desde las más de cien habitaciones hasta los ratoncitos cosidos a mano, pasando por los incontables detalles que te sorprenden allá donde mires.

En esta pequeña gran casa transcurren las aventuras cotidianas de Sam y Julia, dos pequeños ratones, él tímido y ella curiosa, que juntos viven un montón de aventuras.

Es espectacular poder gozar de semejante obra de arte, pero en el caso de que no puedas desplazarte siempre puedes adquirir su cuento:

La Casa de los Ratones

la-casa-de-los-ratones

FICHA TÉCNICA: Autora: Karina Schaapman; Editorial: Blackie Little Books; Edición: tapa dura, gran tamaño; ISBN: 9788416290345; Año de edición: septiembre de 2015; Páginas: 64; Precio: 16 euros; Edad objetivo: 6-8 años.

Me siento afortunada de poder combinar, de vez en cuando dos pasiones como son las de la literatura infantil, y la de viajar, pues ambas enriquecen, y de un modo u otro te permiten soñar.

En esta ocasión fue viajar a la ciudad de Ámsterdam, y conocer su Biblioteca, la cual fue cautivadora desde el momento en el que entré, pero más aún cuando descubrí que Sam y Julia «corrían» por sus pasillos 😉

 

2 comments on “«La Casa de los Ratones» en Ámsterdam.

  1. Sonia García Castellanos.

    Me gusta tener información de esta página, por que rescato ideas novedosas.

    Le gusta a 1 persona

Deja un comentario

Compartir es Vivir

Sitio de encuentro en el que compartir y debatir sobre materiales, libros y otros recursos destinados a la intervención con personas con Trastornos del Espectro del Autismo y Diversidad Funcional

En clase con la profe Tania E

Bienvenid@s a mi blog!! Aquí enseñaremos lo que pasa en nuestro aula..esperamos que os guste lo que hacemos tanto como a nostr@s :)

auladeinfantilblog

Recursos de infantil

La Semilla i La Terra

crianza respetuosa

Investigación e Innovación Educativa

Conceptos, recursos y reflexión sobre investigación e innovación educativa (Ángel Fidalgo. Universidad Politécnica de Madrid)

Los Discos que Cambiarán tu Vida

Espacio musical dedicado a joyas de ... 33 r.p.m.

Aprende viviendo

Apuntes sobre educación

La magia de educar

Blog Educación Infantil