Foto a la pesadilla infantil.

Fotógrafo: Arthur Tress

Anuncios

Foto a la pesadilla infantil.

Arthur Tress, nacido en 1940, empezó como fotógrafo publicitario, pero pronto advirtió qué soñaban los niños cuando el sueño era torcido. Fue durante un taller de fotografía infantil que impartió hace más de cincuenta años; “Vamos a hacer una foto que explique la última pesadilla de cada uno”, sugirió a los alumnos sin saber que las respuestas le cambiarían la vida. Cuando los críos hablaron, el profesor decidió que había encontrado una patria: el lado oscuro de los sueños infantiles.

“Nunca hallarás lugares así dando vueltas por el mundo. Los tuve que recrear y me convertí en un raro, porque aquello empezó en torno a 1970: todos los fotógrafos estaban por entonces locos por callejear y yo era el único que hacía fotos teatralizadas. Buscaba imágenes míticas y arquetípicas, pesadillescas. Se convirtió en mi marca de fábrica durante veinte años: fotografías surreales y perturbadoras”, explica Tress.

Los niños sueñan. En los sueños no siempre los mundos por los que transitan son mansos. A veces son infernales por incomprensibles.

Arthur Tress está siempre allí para retratar el sueño desde adentro.

Información obtenida desde Blogs Trasdós, para ampliarla, y ver el resto de de la serie de fotos (muy recomendables) os dejo el enlace:
http://blogs.20minutos.es/trasdos/2014/07/24/arthur-tress-pesadillas-infantiles/

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s