El Dibujo del Mes.

*Por hacer la visita a esta página un poco más amena, he reunido los dibujos del mismo año con cada de una sus historias, en una galería de imágenes catalogada en años. Podrás consultar las galería más abajo.

**Si te gustaría que el dibujo de tu hij@, sobrin@, niet@, alumn@ estuviera entre ellos no dudes en enviarlo al Blog o a cualquier punto de las RRSS.

niño dibujando

Octubre, en honor a los micro-mundos que se gestan en cada aula, que son únicos, auténticos, e irrepetibles… el mes de Octubre queda representado por este mural, una ciudad compuesta por cada una de las casas/edificios donde viven mis alumnos. Quisieron formar su propia ciudad con sus dibujos estupendos, variopintos, y así de originales… ¿qué os parecen? 😉

“Nuestra ciudad”, OCTUBRE  2017

dav

Septiembre, comenzamos curso, … para algunos no solo nuevo curso, si no nuevo colegio, nuevos alumnos, nuevos compañeros… todo emociona, abruma, a veces incuso desborda, ese es mi caso, en general una nueva aventura. Empezamos y descubrimos joyitas como ésta en la que no solo tenemos un dibujo si no también un mensaje… ¡maravilloso!

Nuestra niña A.6 años, nos deleita con un mensaje secreto quién sabe si para la el fin de semana o para la vida… de cualquier forma, tomamos nota 😉

“Lo mejor de la vida”, SEPTIEMBRE 2017

22195964_1892915757391872_8372631287183464123_n

Agosto, mes “fuera de cobertura” en el que la playa, la montaña o cualquier espacio de descanso, desconexión, relax ayuda a recuperar energía. A veces invaden recuerdos sobre los proyectos trabajados, o las actividades realizadas… a mí me vino a la memoria un mural que hice con mis peques, “El País de las Letras”. No es que sea un método que me apasione, pero reconozco que los cuentos  y los personajes a los niñ@s les atraen, y es una forma como otra cualquiera de iniciarse en la lecto-escritura.

Cada niñ@ aportó su granito de arena dibujando un medio de transporte, una parte del mini mundo que englobaba cada historia de cada letra… fue un trabajo de equipo muy divertido, y muy bonito.

“El País de las Letras”, AGOSTO 2017

1

Julio, ha sido un mes caluroso y húmedo, casi como recuerdo ninguno en veranos anteriores, así que creo que más de un niñ@ ha estado “sobreviviendo” a esta ola de calor en la playa o en la piscina…

En este dibujo yo apuesto, a que este alumno habrá elegido la playa para “surfear” con su gran amigo, pues todo apuntaba allá por el mes de junio que así sería 🙂

Os dejo con este trocito del proyecto The Beach Boy’s Educational Project… Surfin’ Spain!! del cual he rescatado este dibujo que fue realizado para la composición de la puerta de entrada al aula.

“Surfing with my friend!!” JULIO 2017

img_9809

Dibujo del mes AGOSTO 2017, A. 5 años

 

AÑO 2017

 

AÑO 2016

AÑO 2015

Anuncios
En clase con la profe Tania E

Bienvenid@s al blog de la profe Tania E !! Aquí enseñaremos lo que pasa en nuestro aula..esperamos que os guste lo que hacemos tanto como a nostr@s :)

auladeinfantilblog

Recursos de infantil

El Alma de mi Aula

Artículos de opinión sobre educación y propuesta de materiales para Ed.Infantil y Ed. Primaria, especialmente Proyectos/Procesos de Trabajo.

La Semilla i La Terra

crianza respetuosa

Innovación Educativa

Conceptos, recursos y reflexión sobre innovación educativa

A %d blogueros les gusta esto: