El Dibujo del Mes.

*Por hacer la visita a esta página un poco más amena, he reunido los dibujos del mismo año con cada de una sus historias, en una galería de imágenes catalogada en años. Podrás consultar las galería más abajo.

**Si te gustaría que el dibujo de tu hij@, sobrin@, niet@, alumn@ estuviera entre ellos no dudes en enviarlo al Blog o a cualquier punto de las RRSS.

niño dibujando

Diciembre, hola Sr. Invierno. Con diferentes técnicas como estampación de dedos con pintura témpera, collage con folios de colores para componer casas y sus elementos, y rotuladores negros de punta fina para completar con detalles, surge esta bonita portada invernal de A.6 años, que recoge las tareas de 4 meses, y de paso a otra época del año, a otro capítulo.

“Sr. Invierno”, … DICIEMBRE 2018

invierno

Noviembre, hemos empezado diferentes proyectos en clase, uno de ellos “El meu lloc en l’Univers”, en el cual trabajamos nuestro entorno más próximo. Hubo un día que propusimos hacer un itinerario por el barrio, y después cada niño/a dibujamos un plano de la ruta. Podría poner mucho de ellos peeero…este no tiene desperdicio.

Octubre, dentro de poco tenemos a la vuelta del esquina Halloween, y más de uno ya ha empezado a crear sus propios monstruos. Rotuladores finitos de colores, y un poco de imaginación dan como resultado este abanico de bocetos terroríficos.

“Monsttruos S.A.”, …OCTUBRE 2018

 

Septiembre, reabrimos curso. Bienvenido curso 2018/19. Bienvenida mi compi y amiga Lola. Bienvenidos/as mis nuevos “hijos/as”. Los autorretratos son mi debilidad.

“1ºA”, … SEPTIEMBRE 2018.

dav

Agosto, ahora sí que sí… mensaje para grandes y pequeños… sé que se repite pero es que tiene que se un mensaje universal.. Mi niña A.6 años es sabia, y siempre lo será.

“Mensaje Secreto”, … AGOSTO 2018

dav

Julio, primer mes de vacaciones para los niños y niñas…a los profes aún nos quedan unas semanas para marcharnos (exceso de burocracia). Por el momento entre dibujos y más dibujos que no tenemos intención de tirar, y por motivos emocionales guardamos encontramos este tesorito precioso que siempre alegra la vista.

Siempre que trabajamos un cuento nos gusta reflejar una parte de él en una hoja en blanco, sin directrices, sin guías, sin modelos, lo que captara el niño/a bien recibido es… y así después de trabajar “Bailar en las Nubes”, surgió esta creación collage-dibujo de una niña de 5 años. Siempre es una buena combinación contar cuentos, dibujar, y disfrutar.

“Bailar en las Nubes”, … JULIO 2018

bailar en las nubes

Junio, último mes de curso escolar, cerramos un ciclo… pronto se abrirá otro 🙂 A veces los dibujos no se elaboran con material fungible, si no con “loose parts”, piezas sueltas de aquí y de allá, que poco a poco forman bonitas creaciones. Una isla perdida… un lugar de vacaciones… una playa paradisíaca… así está imaginando su creación nuestro alumno H.L. de 6 años. ¡¡Felices Vacaciones!!

“Isla del tesoro”, …JUNIO 2018

IMG-20180920-WA0036

Mayo, tiras de cómics inundan la clase. Me gusta mucho las historias cortas, divertidas, ocurrentes, creativas, que surgen de las cabecitas de los niñ@s… no tiene desperdicio ninguna. Este mes se lo dedicamos a esos cómics tan especiales.

“Cómics”, … MAYO 2018

p1050747.jpg

Abril, mi cumpleaños, no pude tener mejor felicitación que la de mi sobrina… ahí va su dibujo, con letra artística y en otro idioma 🙂

“Cumpleaños feliz”, …ABRIL 2018

P1050751

Marzo, sin duda este mes en la historia de España queda marcado por la multitudinal manifestación del 8 de marzo, Día Internacional de la Mujer. En el cole quisimos enfocar este día dándole protagonista a las mujeres de la familia con “superpoderes” … hermanas, madres, abuelas… todas podías ser representadas. De todos los dibujos sin duda, me toca quedarme con éste…

“Los superpoderes de mi profe”… MARZO 2018

dav

I. 6 años

Febrero, por excelencia es el mes del amor… y yo tengo un alumno G. 6años que se ha ganado el espacio de este mes para mostrar su entrañable dibujo.

“San ba lenti” 😉 FEBRERO 2018

San Balenti

G. 6 años

Enero, mes marcado por un día importante: 30 Enero, Día de la Paz. No podíamos quedarnos de brazos cruzado, y no sólo hubo un manifiesto y una celebración conjunta del colegio si no, que nuestra clase de 1º, unió sus manos en señal de paz en este bonito mural.

Cada niñ@ sacaba la plantilla de su mano y parte del brazo, en un folio A3. Una vez realizada la plantilla con rotulador fino negro, la recortaba y la decoraba con dibujos y colores. Por hacerlo más ameno utilizaron ceras blandas, pues era un dibujo “grande” para colorear con lápices de madera.

“Juntemos las manos por la Paz”, ENERO, 2018.

Día de la Paz

Alumn@s 1º

AÑO 2017

 

AÑO 2016

AÑO 2015

 

 

 

 

Anuncios
OjosDescalzos

¿Pienso lo que escribo o escribo lo que pienso?

Craving Education

Pure Learning 'craves' Creative Teaching

Compartir es Vivir

Sitio de encuentro en el que compartir y debatir sobre materiales, libros y otros recursos destinados a la intervención con personas con Trastornos del Espectro del Autismo y Diversidad Funcional

En clase con la profe Tania E

Bienvenid@s al blog de la profe Tania E !! Aquí enseñaremos lo que pasa en nuestro aula..esperamos que os guste lo que hacemos tanto como a nostr@s :)

auladeinfantilblog

Recursos de infantil

El Alma de mi Aula

Artículos de opinión sobre educación y propuesta de materiales para Ed.Infantil y Ed. Primaria, especialmente Proyectos/Procesos de Trabajo.

A %d blogueros les gusta esto: