Durante el mes de Octubre, continuando con el Proyecto Anual que tengo entre manos (El Cuento del Mes), trabajamos en clase esta divertida historia: ¿A qué sabe la luna?
Igual que cuando trabajamos el cuento «Los Tres Bandidos» en el mes de Septiembre, ahora también colaboramos tod@s en reproducir cada página del cuento, componiendo nuestro propio cuento con nuestros increibles dibujos.
Una vez acabado, lo expusimos de forma secuenciada durante unos días en la Biblioteca de Aula.
Con esta actividad trabajamos:
- la secuenciación.
- la numeración ordinal y cardinal.
- la expresión oral.
- la descripción de imágenes.
- las técnicas de expresión artísticas: dibujo, coloreado, copiado.
- la memoria.
- la atención.
Personalmente es un cuento que me encanta; te permite realizar muchas actividades de grupo, entre ellas el teatro y la dramatización, por que como tiene tantos personajes, y todos ellos muy atractivos (los animales siempre llaman la atención de los niñ@s), se disfruta interpretando tanto los movimientos de cada animal, como los sonidos, o las frases con las que interviene cada uno durante el transcurso del cuento.
¡¡Totalmente recomendado!!
Aunque me temo que ya habíais oído hablar de él, os adjunto una adaptación del cuento para niñ@s de primer ciclo de Ed. Infantil, muy cuidada tanto en sonido como en imágenes.
Hola Irene. Me gusta mucho cómo has trabajado este cuento en tu clase. A la hora de realizar los dibujos, ¿han dibujado todos los niños escena por escena del cuento o cada uno ha dibujado una escena? Y ellos han ido copiándolas directamente del libro, o de la pantalla donde lo has proyectado? ¿O han elegido cada uno la escena que más les ha gustado?
Muchas gracias por compartir tu trabajo para servir de inspiración a otras profesoras.
Me gustaMe gusta
Hola, los niños dibujan las escenas según las que más les gustaron, las que más recuerdan, o las que les apetece. Algunos piden echar un vistazo al cuento para recordar algún detalle (lo de copiar les sale fatal, por que no dibujan con exactitud). La mayoría de memoria recordaban a grandes rasgos lo que ocurría en cada tramo de la historia. Para este tipo de trabajos nunca enciendo la pantalla (PDI) para copiar, irrumpiría en su creatividad. Gracias, por tu valoración, y por tu interés, me alegrara que te gustara.
Me gustaMe gusta