La austera educación

Fuente: Associated Press

Anuncios

Los Amish son una comunidad de cristianos conservadores que viven en comunidades agrícolas en las zonas rurales de Estados Unidos. Ellos llevan una vida “normal”, casi completamente independiente del resto del mundo, cultivando sus propios alimentos y fabricando su propia ropa, mientras que rechazan casi todas las comodidades modernas, como la electricidad y los automóviles.
Los Amish tienen su propio sistema escolar para proteger a sus niños de la exposición a las influencias y conductas externas. La escolarización comienza con el primer grado y termina en octavo grado, con todos los niños aprendiendo juntos en un salón. El inglés es el idioma principal de enseñanza, pero los niños también estudian un dialecto del alemán, que a menudo se habla en sus hogares. Los estudiantes aprenden habilidades básicas, incluyendo la lectura, la escritura, las matemáticas y la geografía simple. Se acentúan los valores Amish, con un énfasis en la obediencia y el pensamiento en términos de toda la comunidad y no del individuo. Una junta escolar local de padres selecciona los profesores, que son por lo general las mujeres jóvenes solteras que han mostrado una fuerte dedicación al estilo de vida Amish y la religión.
Los Amish no presentan a sus hijos la opción de la educación continua más allá del octavo grado en una institución fuera de la comunidad, ni tampoco ofrecen más oportunidades para el aprendizaje académico en casa. Creen que la educación superior es algo mundano y los líderes de la comunidad temen que los jóvenes que obtengan educación adicional se separen de la iglesia y con el tiempo perderán su oportunidad de salvación. Se espera que los adolescentes Amish confirmen su fe en una ceremonia de bautismo, después de que hayan tenido la oportunidad de entrar en el mundo exterior y experimentar cosas típicas como conducir un automóvil, ir de compras en un centro comercial, incluso beber alcohol o usar drogas recreativas. En caso de que decidan regresar a la comunidad, se comprometen a seguir las reglas establecidas por la iglesia, incluyendo la limitación de la educación futura, o de lo contrario el riesgo de ser aislados de forma permanente por sus familias y amigos.

Navegación de entradas

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

En clase con la profe Tania E

Bienvenid@s al blog de la profe Tania E !! Aquí enseñaremos lo que pasa en nuestro aula..esperamos que os guste lo que hacemos tanto como a nostr@s :)

auladeinfantilblog

Recursos de infantil

El Alma de mi Aula

Artículos de opinión sobre educación y propuesta de materiales para Ed.Infantil y Ed. Primaria, especialmente Proyectos/Procesos de Trabajo.

La Semilla i La Terra

crianza respetuosa

Innovación Educativa

Conceptos, recursos y reflexión sobre innovación educativa