Desde el primer día que puse en marcha mi humilde proyecto abriendo este rinconcito al mundo mundial, tenía claro que necesitaba que fuera un espacio que representara todos aquellos proyectos de trabajo, todos aquellos sueños que a lo largo de mi carrera profesional me había propuesto cumplir.
No me valía sólo con compartir, que es una de las metas, si no también darle forma y color a un pensamiento, a un sueño.
La técnica de la Ilustración Infantil me enamoró desde el primer instante, ya que le da a cualquier trabajo que en ella se impregne, un toque de romanticismo, dulzura, calidez, cercanía, clase, elegancia, y una especial identidad. Este último es lo que yo buscaba, darle forma y color a la identidad que vagaba en mis sueños.
Según la página web Me gustan los libros, en su post Técnicas de Ilustración para libros infantiles,
Una ilustración es un dibujo o una imagen que sirve para documentar el texto de un libro. No se trata sólo de adornarlo para que se vea más bonito, sino que también es información; un comentario gráfico que nos ayuda a entender el contenido del libro. Es un recurso muy utilizado para libros infantiles y juveniles, en los que además de palabras, también se utiliza imágenes para contar historias.
Siguiendo con la información que ofrece el mencionado enlace …
Precisamente esa esencia, es la que yo perseguía para mi Blog, y gracias a la ilustradora infantil Loreto Pinedo que me concedió el permiso de utilizar su Ilustración «La niña y la estrella», no sólo doté de un logotipo a mi Blog si no también de una imagen que acompañara la información que quería transmitir, que narrara mi historia, que se apreciara de forma visual el alma que aquí se encierra.
La mayoría de mis entradas, van acompañadas de una Ilustración Infantil donde especifico el nombre de creador/a, al igual que hago con las fotos (toda obra de arte tiene su artista y es necesario nombrarlo); Emma Block, Rosario Cifuentes, Valeria Docampo, o Andry Rajoelina, entre otros, son artistas que tienen el talento y el «don» para darle forma y color a nuestra imaginación, a nuestros sueños, o más difícil todavía…a la imaginación y sueños de los más pequeños.
Sin embargo, ya que estrenamos curso escolar y nueva temporada de «El Alma de mi Aula», una gran amiga Rebeca Orts Jover, artista en todo aquello que tenga que ver con el dibujo (y más allá), sea cual sea la técnica y el tipo de trabajo, creó la nueva ilustración que simboliza la nueva seña de indentidad del blog.

Con este pequeño gran regalo, cierro una semana complicada…
Como me gusta. Es un proyecto fantástico. Suerte….
Me gustaLe gusta a 1 persona
Muchas gracias!!!
Me gustaMe gusta
Hola, Irene.
Buscando ilustraciones he llegado a tu blog, precioso!! Me lo apunto.
Pero, quería saber más de la vida de la ilustradora, y al pinchar en el enlace que pones de Rebeca Orts, miralo, porque te lleva a un sitio un poco raro
Me gustaMe gusta
Gracias! Lo modifico ya!
Me gustaMe gusta