La gran fábrica de las palabras.

IMG_0040

Con este tesoro cerramos el Proyecto Anual: El Cuento del Mes, donde a lo largo de todo el curso hemos trabajado nada más y nada menos que 9 cuentos.

Ha sido una aventura muy divertida y enriquecedora, pues a través del dibujo infantil los niñ@s me han dejado  comprender su perspectiva del cuento… cada escena, cada personaje, los detalles, la acción, incluso los diálogos. Ha sido una experiencia que sin duda repetiré, si tengo la posibilidad.

La gran fábrica de las palabras” fue un cuento que compré en Madrid, casi por casulidad. Me encontraba en la capital para asisitir a la boda de una gran amiga, y el día de antes decidí curiosear por las tiendas del barrio de Malasaña. Me llamó la atención que recientemente habían abierto muchas librerías donde se organizaban pequeñas tertulias mientras tomabas café, o lo que fuera.

En una de ellas, me perdí  un buen rato, y me topé con él. Me llamó la atención por aquello de ¿¿fábrica de palabras??… no sé de qué trata pero me viene muy bien para trabajar un poquito la lecto-escritura (no soy la típica loca que enseña a leer y a escribir sí o sí en Ed. Infantil, pero reconozco que pinceladas sí que doy… de forma espontánea y sin presión alguna).

El argumento me encantó; Bruno, Andrea… miradas, sonrisas,… palabras sin significado pero con mucho sentimiento… no lo dudé, lo compré con el objetivo claro, de integrarlo en el pack del Proyecto.

IMG_0029

Al hilo de la trama y para apaciguar un poco las “palabrotas” que algun@s comienzan a aprender… hicimos una atividad muy chula “La tienda de las palabras bonitas“. Algun@s niñ@ optaban el rol de “tendero” que escribía las palabras bonitas que los “clientes” venían a comprar a cambio de un abrazo o un beso. Fue una actividad entrañable.

Por último, os adjunto la reproducción del cuento… que como siempre, página por página mis pequeños reproducen a través de sus trazos… ¡¡una maravilla!!

Anuncios

  5 comentarios para “La gran fábrica de las palabras.

  1. Juana
    15 octubre, 2016 en 2:52 am

    Hola, Me encantan los resultados que muestras de tu proyecto, Felicitaciones!

    Le gusta a 1 persona

  2. 15 octubre, 2016 en 3:00 am

    Hola!

    Me gusta

  3. 17 octubre, 2016 en 5:32 am

    Hola, soy nueva como maestra y me gustaría saber mas sobre los detalles de tu clase, como por ejemplo ¿qué propones para que dibujen cada uno una escena o cada niño dibujo cada escena, y en “la tiendita de palabras bonitas” como hiciste para que puedan participar todos y mientras que unos participaban los demás que actividades hacían o esperaban su turno? gracias 🙂

    Me gusta

  4. Anónimo
    21 noviembre, 2016 en 5:02 pm

    hola

    Me gusta

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

En clase con la profe Tania E

Bienvenid@s al blog de la profe Tania E !! Aquí enseñaremos lo que pasa en nuestro aula..esperamos que os guste lo que hacemos tanto como a nostr@s :)

auladeinfantilblog

Recursos de infantil

El Alma de mi Aula

Artículos de opinión sobre educación y propuesta de materiales para Ed.Infantil y Ed. Primaria, especialmente Proyectos/Procesos de Trabajo.

La Semilla i La Terra

crianza respetuosa

Innovación Educativa

Conceptos, recursos y reflexión sobre innovación educativa

A %d blogueros les gusta esto: