Proyecto: La Pequeña Oruga Glotona.

La Pequeña Oruga Glotona, es un cuento archiconocido en el mundo de Ed. Infantil e incluso en el de Ed. Primaria. Sin embargo, en mi caso nunca lo había trabajado, y la verdad me llamaba mucho la atención, y me apetecía contarlo y sacarle el máximo partido con mis peques.

Mi labor de investigación comenzó encontrando y comprando una curiosa edición especial formato: 26,5 x 37 cm. apaisado (ISBN: 978-84-16126-02-6). Para los niños de 3-6 años, me gusta presentar cuentos en forma lo mas grande posible, todo es más atractivo y más mágico, especialmente si lo piensas contar en gran – grupo (mi gran grupo era de 26 alumn@s).

img_9715

A partir del primer contacto, decidí elaborar un cuento para la clase, de forma que éste fuera para manipular con/por los niñ@s. Esto permitió realizar actividades como:

  • secuenciación de imágenes.
  • ordenación de la acción.
  • representación de cada dibujo por parte de los niños.
  • doblaje de voces.

dsc09043

Como no podía ser de otra forma, “navegando” por internet localicé muchísimo material  ya elaborado por maestr@s que a través de sus Blogs lo estaban exponiendo y compartiendo. Tanto las propuestas didácticas como las ideas de manualidades/expresión plástica me encantaron, por lo tanto os redirijo al lugar principal  Blog La Granja de Daniela donde yo descargué el material de forma completamente gratuita (GRACIAS),

MATERIAL , dentro de este enlace encontraréis:

  • Material para las láminas del cuento para la clase.
  • Material para las propuestas didácticas que trabajan el contenido del cuento.
  • Material para la elaboración del cuento individual.

 

 Una vez descargado el material así quedaron los trabajitos realizados (propuestas didácticas)…

Y éste fue el cuento que, de forma individual después de completar y colorear, se llevaron a casa los niñ@s para compartir la historia con sus familias. Está genial, por que la letra que incluye es mayúscula, y el niñ@ que se ha “arrancado” a leer, está muy ilusionado por contárselo él mismo a sus “papis” (tened siempre en cuenta que yo esté Proyecto lo realicé en el mes de Abril- Mayo, en un aula de 5 años, … por lo tanto madurativamente hablando algún@ ya estaba en los inicios de la lectura).

Material para elaboración del cuento individual. En este otro enlace, te puedes descargar sólo el cuento que se llevan individualmente.

Por último, os añado algunas de las manualidades que encontré por la red, pero que yo por falta de tiempo, no llegué a hacer… me gustaron mucho, y tomo nota para otra ocasión … realmente son muy originales.

 

 

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s