Taller de Cocina: “Castillos de Galletas”

Hoy lunes, y para empezar una semana que se prevé muuuuyyy fría, os propongo una actividad que puede ser perfecta para hacer en clase o en casa…¡¡TALLER DE COCINA!! Me encanta!

Sin duda, es una de las actividades “estrella” que siempre intento desarrollar durante el curso, por lo menos una vez al trimestre. Sí, sí, has leído bien, una vez al trimestre me coloco el delantal y organizo un taller de cocina donde papis y mamis son invitados a la clase para disfrutar de la compañía de sus hij@s y los amiguitos de éstos, y por supuesto, echarme una mano,… que dicho sea de paso, me sería imposible algo de este tipo, sin su colaboración 😉

Esta mañana en el aula de 4 años, hemos cocinado “Castillos de Galletas”. Hoy por hoy, me veo inmersa en el universo de “los Príncepes y las Princesas”, ya que es el Proyecto que estamos desarrollando desde el mes de noviembre. En este tema hemos hablado de castillos, banquetes, brujas, príncepes encantados, gigantes… de todo! Está siendo un Proyecto muy mágico, que va llegando a su fin 😦 . De alguna forma quería meter una experiencia de tal índole, y pensé en este taller. Si te apetece ponerlo en práctica toma nota:

¿Qué necesito?:

  1. Platos y cuchillos de plástico.
  2. Ingredientes: Nocilla, Galletas rectangulares, Mantequilla, y Fideos de colores.
  3. 4 papás voluntarios, uno por cada equipo, si eres profe y lo haces en el aula, si eres mamá/papá y lo haces en casa: mente abierta (se mancharán, se romperán 1000 galletas, se chuparán los dedos…disfrútalo!), y para ambos muuuuchas ganas de meter las manos en “la nocilla” jejeje.

IMG_6397

1º PASO

¡¡Que se laven las manos!! Acordaros que la Higiene, es uno de los contenidos a trabajar en esta actividad, es esencial inculcar buenos hábitos, y éste lo es.

2º PASO

Repartimos 5 galletas a cada niñ@. Deberán comenzar a pegarlas una encima de la otra, untando cada lado de la galleta de mantequilla con la ayuda del cuchillo. Algunos también toman ayuda de sus propios deditos y de paso se llevan un chupetón, pero recordad que otro contenido es “aprender a utilizar correctamente los cubiertos”, por lo tanto insistiremos en el cuchillo. Una vez pegadas las 5 galletas habrán hecho un “Castillo de galletas”…Bravo!

???????????????????????????????

3º PASO

Ahora llega el festín, la madre del cordero, el Big Bang…. “la Fiesssssta de la Nocilla”. Tendrán que untar de Nocilla la parte de arriba del “castillo” y también los laterales, y con la ya mencionada ayuda del cuchillo. Este es el mejor paso. Es inevitable sonreír y soltar alguna carcaja viendo el disfrute contínuo de los niñ@s oliendo, probando y “cocinando” con la Nocilla, les encanta y no lo niegan ….jajajja!!

IMG_6404

4º PASO

Y por último, decoraremos nuestro “Castillo de Galletas” con fideos de colores (si caen en la galleta, mejor que mejor).

IMG_6409

Y… ahí lo tenéis, un super postre la mar de fácil, entretenido, y vistoso…lo de rico no hace falte ni que os lo comente, yo hice el mío y me lo “jalé”.

IMG_6381

Familia, amig@s, compis, blogger@s, y  lectores …¡¡FELIZ SEMANA!!

P.D.1 si alguien lo pone en práctica que me cuente que tal fueeeee 😉

P.D.2 si te apetece poner una nota de “música” aquí te dejo una buena opción…

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

En clase con la profe Tania E

Bienvenid@s al blog de la profe Tania E !! Aquí enseñaremos lo que pasa en nuestro aula..esperamos que os guste lo que hacemos tanto como a nostr@s :)

auladeinfantilblog

Recursos de infantil

El Alma de mi Aula

Artículos de opinión sobre educación y propuesta de materiales para Ed.Infantil y Ed. Primaria, especialmente Proyectos/Procesos de Trabajo.

La Semilla i La Terra

crianza respetuosa

Innovación Educativa

Conceptos, recursos y reflexión sobre innovación educativa

A %d blogueros les gusta esto: