Los patios escolares, más allá del juego.

35179500_m

Hacía tiempo que quería realizar una búsqueda de fotos sobre el momento en el que los niñ@s durante su jornada escolar, tienen una socialización más libre a través del juego: El Patio. Si a eso le sumamos la posibilidad de encontrar imágenes de diferentes partes del mundo como reflejo de la diversidad cultural, social, económica, y medioambiental en la que se encuentran los niñ@s, la investigación se hace más interesante.

Pues bien, el fotógrafo James Mollison, se me adelantó, en buscar, retratar, recopilar, y sencillamente, componer un excepcional trabajo titulado: Playground.

Tiene un talento para destacar las peculiaridades de las diferentes culturas retratando situaciones similares en diferentes contextos. En su libro ¿Donde los niños duermen?, Mollison retrató los niños de todo el mundo, desde China, a Kenia, a Brasil en sus dormitorios rodeado de sus juguetes y pertenencias. Y lo ha hecho de nuevo con su nuevo libro, Parque infantil, que examina los patios de recreo en todo el mundo.

Inspirado por sus propios recuerdos de jugar durante las vacaciones escolares, el fotógrafo nacido en Kenia ha capturado las pequeñas tragedias y comedias de un juego de niños. En las escuelas de todo el mundo, la cámara de Morrison es capaz de ilustrar diversas alegrías y las desigualdades de las diferentes formas de la infancia de acuerdo al lugar donde viven sus jóvenes sujetos.

El libro está compuesto por 59 imágenes, sin embargo, en su página web se puede acceder a una pequeña muestra de la cual, yo he elegido estas 10 imágenes, las cuales son las que más me han impactado.

Disfrútalas, y no dejes de conocer a su autor 😉

Si te gustó este post, no dudes en echar un vistazo a Escuelas con “estilo”, so …amazing schools

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s