Matías… y la noche de los Reyes Magos.

IMG_8940

Cuando a Matías le entraron ganas de hacer pis la noche de los Reyes Magos, es un cuento muy sencillito de contar y leer, y que en mi opinión conecta mucho con los niñ@s de 5 años, ya que tod@s, han sentido, en alguna ocasión, esa preocupación de qué hacer si les entran ganas de hacer pis en plena noche del 5 de enero, y por eso da mucho juego para puestas en común entre los más pequeños.

En el mes de Enero, me pareció oportuno trabajar este cuento ya que por fecha coincidía en cercanía en el calendario con esa especial noche, y por lo tanto intuí que me esperaba un inicio de trimestre repleto de anécdotas de los niñ@s, ansiosos por contar tooodo lo que les habían traído los Reyes Magos o Papá Noel (o ambos dos).

Sin embargo, no solo elegí este cuento de la editorial Kalandraka, por haber coincidido con el evento navideño, si no también por trabajar de nuevo los hábitos de aseo y descanso (ir solito al aseo, saber limpiarse, utilizar la cadena, dormir a la hora que te dice la mamá, acostarse solito en tu cama), y reforzar el valor de la autonomía (decidir cuando ir al aseo, y hacerlo de forma autónoma, al igual que las horas de descanso respetarlas).

Os adjunto un enlace donde podéis ver parte del interior del cuento, y los datos bibliográficos.

http://www.kalandraka.com/en/colections/collection-name/book-details/ver/cuando-a-matias-le-entraron-ganas-de-hacer-pis-en-la-noche-de-reyes/

A raíz del cuento, se descubren muchas anécdotas que los propios alumn@s recuerdan y comparten… como uno que te dice y asegura que vió y habló con los SSMM los Reyes Magos mientras hacía pipí en el aseo de su casa, u otro que te insiste en que vió como los camellos entraban por la ventana y bebían el agua de los cubos que había dejado en la terraza… en fin imaginación al poder, bendita imaginación.

Para continuar con la línea de este trabajo que ya sabéis que forma de un Proyecto Anual, trabajamos el cuento reproduciendo la secuencia del argumento con dibujos que hicieron los propios alumn@s… y así quedó. ¿Qué os parece? ¿tengo o no tengo futuros ilustradores de cuentos? 🙂

 

IMG_8938

 

A diferencia de otras entradas, esta vez voy a incluir de forma adptada la historia ordenada que acompaña a cada dibujo.

 

Espero que os gustara el relato, los dibujos, y en general,  el trabajo realizado… no os podéis imaginar lo mucho que estoy aprendiendo con el Proyecto Anual: El Cuento del Mes; cada vez me gusta más.

 

¡¡¡Feliz Semana!!!

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s