Father’s Day… 19 de marzo.

( Imagen de cabecera de la página http://www.hazregalos.blogspot.com)

Se acerca el “Día del Padre”… el origen de la festividad va más allá de un regalo y habla de la gratitud de una hija con su padre.

 

3640195_0

Ilustrador Daniel Mora

Cuenta la historia que dicha fiesta mundial surgió gracias a una mujer llamada Sonora Smart Dodd, oriunda de Washington, Estados Unidos, quien quiso homenajear a su padre, Henry Jackson Smart. Este era veterano de guerra civil que se convirtió en viudo cuando su esposa murió en el parto de su sexto hijo, cuenta el sitio http://www.diapadre.com.

Smart se dio cuenta de que su padre había sido todo un ejemplo a seguir y propuso la fecha del nacimiento de él para festejarlo, el 19 de junio.

La idea fue acogida con entusiasmo por muchas personas en diversos condados y ciudades, pero no fue hasta 1924 cuando el presidente Calvin Coolidge apoyó la idea de establecer un día nacional del padre.  En 1966 el presidente Lyndon Johnson firmó una proclamación que declaraba el tercer domingo de junio como día del padre en Estados Unidos. Poco a poco se fueron sumando más países a la iniciativa, por ejemplo en América Latina también se celebra el tercer domingo de junio.

De acuerdo con la Organización Nacional de las Naciones Unidas (ONU) esta actividad debe considerarse igual de importante que el Día de la Madre y es una de las 10 celebraciones más importantes en el mundo.

En España lo celebramos el 19 de marzo (coincidiendo con la festividad de San José, padre de Jesús de Nazaret), y es ya tradición en algunos colegios elaborar por parte de los niñ@s un pequeño detalle (una manualidad, tarjeta de felicitación, …etc) para felicitar a sus papás.

Personalmente, soy de esas personas que le gustaría que este tipo de días fueran todos los días del año, por que tanto el “trabajo” de ser mamá como papá, debe celebrarse los 365 días, ¡lo merecen! (es difícil, pero sin duda…y según me cuentan, el mejor “trabajo” del mundo).

Pero entiendo que la celebración, al menos escolar, se reduzca a un día puntual, así que sorprendamos a los papis con una manualidad hecha por sus hij@s que muestre el gran amor que despiertan en ellos, y a la vez haga reflexionar sobre el papel tan  relevante que representan en sus pequeñas vidas.

Como buena ratilla de biblioteca internauta que soy, he estado recopilando ideas originales, y plantillas para acompañar/completar la actividad… este es el resultado… que conste que he intentado huir de la típica corbata, pero al final incluí una plantilla 🙂

 

¡¡¡¡¡ Feliz Semana !!!!

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s