¡Fabrica tu propio juguete!

En la siguiente recopilación de imágenes encontraremos ideas originales, creativas y especialmente “baratas”, las cuáles nos demuestran  que con un poquito de imaginación, papás y mamás, pueden proponer a sus hij@s juguetes y juegos, que a la vez que resulten divertidos y didácticos, no supongan un “golpe” a la economía familiar 😉

¿Parece, o es sólo una sensación mía, que la sociedad ha parado con respecto al consumismo desmedido relacionado con la industria del juguete? Bien debido a la famosa “crisis”, bien gracias al sentido común, tengo la sensación de que no se compra cualquier cosa a cualquier precio, en lo que se se refiere a los juguetes (aunque en términos generales se pudiera crear un debate).

Gracias a las redes sociales, muchas familias comparten vía plataformas educativas/ocio, grupos de facebook, blogs o páginas web, maravillosas propuestas, que aunque quizás para un espacio escolar yo no las consideraría, sí las veo perfectas para un espacio familiar (donde las ratios no son de 25 niñ@s en el salón de tu casa, y el adulto puede compartir de forma fluida, relajada y más conciezada  el momento de juego).

Son juegos y juguetes fabricados en casa, los cuáles no tienen  nada que envidiar en entretenimiento, a aquellos ya elaborados previamente. Por supuesto que es importante aludir a la seguridad, la durabilidad, y el significado de aquel material que rodea a los niñ@s, pero como iniciativa de reflexión y muestra absoluta de ingenio, no es un tiempo mal invertido.

Hechos de materiales reciclables como el cartón, plástico, ropa, objetos sensoriales y demás, pueden constituir un mundo de aprendizajes por descubrir,  donde la imaginación se desarrolle con más potencia que nunca. (Recuerda la entrada 15 Ideas originales, divertidas y “low cost”).

El único inconveniente: tener tiempo, y querer…. 😉

 Jugar para un niño es la posibilidad de recortar un trocito de mundo y manipularlo, sólo o acompañado de amigos, sabiendo que donde no pueda llegar lo puede inventar.

Francesco Tonucci

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

En clase con la profe Tania E

Bienvenid@s al blog de la profe Tania E !! Aquí enseñaremos lo que pasa en nuestro aula..esperamos que os guste lo que hacemos tanto como a nostr@s :)

auladeinfantilblog

Recursos de infantil

El Alma de mi Aula

Artículos de opinión sobre educación y propuesta de materiales para Ed.Infantil y Ed. Primaria, especialmente Proyectos/Procesos de Trabajo.

La Semilla i La Terra

crianza respetuosa

Innovación Educativa

Conceptos, recursos y reflexión sobre innovación educativa

A %d blogueros les gusta esto: