“Amelia se hace mayor”… y muchos de mis “peques” también.

Mis pequeñ@s se hacen mayores, y especialmente lo noté a la vuelta de vacaciones de Navidad (siempre me pasa). Durante ese período vacacional, no sé qué comen, qué hacen…no sé, pero parece que cuando vuelven al colegio tienen las piernas más largas, el cuerpo más estilizado, y lo único que mantienen es esa carita de “bollito” con ese gesto tan ingenuo o pícaro que afortunadamente aún conservarán un tiempo más 🙂

Quizás es sólo una sensación mía, pero en ese “retorno” algo cambia en ell@s, y no es que me de pena, es ley de vida y también tiene su “aquél”, pero me recuerda que el tiempo pasa volando; y digo yo ¿los niñ@s tendrán a veces, algunos, esa sensación? es evidente que los cambios los sienten, los viven, sin prestarles atención o haciendo 1000 preguntas inconscientemente… pero muy pocos (o ninguno) los reconocen como el paso del tiempo, el desarrollo natural.

Precisamente para abordar esta cuestión de “el tiempo y los cambios”, elegí este cuento

La pequeña Amelia se hace mayor” Elisenda Roca

Ed. Combel 2014 ISBN 9788498259094

Es maravilloso el contenido; las ilustraciones están tan cuidadas, el relato es tan sencillo y a la vez tan representativo, y el estilo pop-up me tiene atrapada… tenía que incorporarlo al Proyecto Anual: El Cuento del Mes, siendo éste el cuento del mes de Enero.

Aquell@s que ya sabéis de qué trata este Proyecto que está durando todo el curso, conocéis la forma de trabajar cada cuento, sin embargo esta vez contamos con una novedad. Algunos niñ@s de 5 años ya comienzan a leer, y se preguntan por qué no hay letras o palabras, en los cuentos que ell@s van elaborando. Yo no voy a ser quien frene sus inquietudes por aprender, así que incluimos en este cuento el texto adaptado a su edad, acompañando así,  el dibujo que interpretaba cada secuencia de la hsitoria, y posibilitando la lectura.

Esta novedad de última hora, se incluirá en los próximos cuentos, y además en los que ya habíamos trabajado, los compañer@s de 5º y 6º nos hicieron el favor de adaptar ellos mismos el texto de cada cuento, realizando un costoso e increíble trabajo junto con sus profesores.

Así quedó el cuento trabajado…

Para aquellos que no conozcáis el cuento os dejo un vídeo donde se muestra el interior del libro…una maravilla.

Anuncios

2 pensamientos en ““Amelia se hace mayor”… y muchos de mis “peques” también.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s