Alacant per la Infància, objetivo: crear entre todos una ciudad más amable y respetuosa con la infancia.

Alacant per la Infància (APLI) es una joven asociación alicantina que despega de la mano de Elena Benítez, Miriam Mejías y Marga Rivera, tres profesoras comprometidas con la ciudad de Alicante y sus ciudadanos más pequeños,  para convertirla con ayuda de todos en la ciudad de éstos, los Niños.

profes

Tras su paso, entre otras,  por las escuelas de Reggio Emilia, región italiana conocida mundialmente por su compromiso con los derechos de los niños, trajeron de su viaje/formación una mirada diferente. Una mirada que contagia su ilusión por crear entre todos una ciudad más amable y comprometida con la infancia; una ciudad que ponga la  mirada en el niño.

Como bien señalan ellas “otro modelo de ciudad es posible y desde APLI queremos impulsar iniciativas que vayan en esta dirección. Podemos transformar a Alicante en una ciudad que sea conocida por valorar a los niños como su mayor tesoro.

Alacant per la Infància alza su vuelo, con una actividad pionera en la ciudad alicantina “Alacant narra“. Un proyecto totalmente altruista que toma como protagonista la literatura infantil; consiste en que los niños de cuatro colegios públicos (en esta primera edición participaron La Aneja, El Palmeral, Mora Puchol y Nuestra Señora de la Paz), con edades comprendidas entre 4 y 5 años, inventan cuentos que después regalan a un grupo de voluntarios, los cuales los representan al público.

IMG-20170603-WA0028

Han participado más de 30 voluntarios (vecinos, alumnos de magisterio, familias, …), continuando esta cadena de regalos en la que los niños regalaron cuentos como «El donyet Peret» o «Gabriel, lobito bueno, la serpiente y el topo», que a la vez fueron regalados a la ciudadanía a través de la representación mediante diferentes formas… guiñol, teatro, cuenta cuentos, entre otras.

El trabajo de meses de reuniones, preparación, coordinación, y nervios, muchos nervios, culminó ayer en el centro social Felicidad Sánchez, donde en sus jardines albergó la representación de los cuentos.

Sin duda, un éxito del cual se hizo eco los propios medios de comunicación locales, tales como el periódico Información a través de la noticia “Pequeños creadores de cuentos en cadena

Desde APLI se apuesta por la transformación de la sociedad «a través de la herramienta más poderosa que conocemos: la educación, y dónde mejor que empezar que en las escuelas».

Gran mensaje que espero y deseo que llegue a cuantos más ciudadanos mejor. Desde este humilde espacio en la red compartimos las vías de contacto con APLI:

Facebook: Alacant per la Infància

Email: alacantperlainfancia@gmail.com

Alacant per la Infància

Nos quedamos con ganas de más proyectazos vinculados a la infancia, y anhelamos que Alacant per la infància no deje de volar en este viaje hacia un sueño de ciudad que poco a poco seguro, se hará realidad.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s