Alacant Narra, … un día después.

Un día después de todo un proceso de aprendizaje…
Un día después de una experiencia intensa e indescriptible…
Un día después de Alacant Narra.

Ayer en la ciudad de Alicante acontecía por segunda vez, uno de los eventos literario-infantil más importantes del año. Resurgía de nuevo “Alacant Narra”, un proyecto social -cultural y educativo que nace con la intención de crear una cadena de regalos entre la ciudadanía.

En esta edición fueron los niños y niñas de entre 4 y 7 años, de 8 colegios públicos alicantinos (Prácticas la Aneja, Nuestra Señora de la Paz, San Blas, Gabriel Miró, La Almadraba, el Faro, San Gabriel, y El Palmeral), los creadores de historias enmarcadas en mágicos cuentos que regalaron a los grupos de voluntarios.

Voluntarios como familiares, amigos, asociaciones de AMPAS, o grupos de teatro, acogieron, en sus visitas a los colegios, el regalo de los niños cargados de ilusión.

Días después, tras adaptaciones y ensayos de cada historia, en el día de ayer continuaron la particular cadena de regalos con las representaciones, que a través de teatro, títeres, música, guiñol, o narración oral, entregaron a todo el público asistente.

Nunca me había encontrado con una cadena de regalos más humilde, emocionante, colaborativa y respetuosa con la infancia.

 

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

¿Culpable de todo esto? APLI, “Alacant per la Infància”, una asociación sin ánimo de lucro, integrada por cinco maestras, Elena Benítez, Rosa Giménez, Marga Rivera, Miriam Mejías, y servidora, Irene González. Maestras que tras su paso por la formación en la ciudad italiana Reggio Emilia, volvieron con una firme idea …

“otro modelo de ciudad es posible y desde APLI queremos impulsar iniciativas que vayan en esta dirección. Podemos transformar a Alicante en una ciudad que sea conocida por valorar a los niños como su mayor tesoro”.

Con fuerza, energía, y ganas, hemos alcanzado la colaboración de un centenar de voluntarios, la implicación de maestras y maestros motivando a sus grupos de alumnos/as, la cesión de un espacio público (los Jardines de la Diputación), y la asistencia de casi 700 personas.

Un evento de tales dimensiones gestionado por solo cinco personas, sin presupuesto, y sin casi medios, da lugar a errores en el momento del desarrollo, los cuales aceptamos y apuntamos, porque creemos en las evaluaciones formativas y constructivas, y asumimos que toda experiencia suma… por eso, ahora, con más ganas que nunca, ya estamos pensando en la tercera edición 😉

IMG-20180520-WA0008

No hay palabras de agradecimiento para todos los voluntarios, amigos, conocidos y familiares, que quisieron formar parte del proyecto con el esfuerzo que requiere conciliar reuniones, ensayos, y logística con sus propias vidas tanto personales como profesionales.

GRACIAS, GRACIAS, GRACIAS.

 

IMG_20180520_154431

Tampoco son suficientes los agradecimientos para aquellas maestras/os que confiaron en el proyecto y se implicaron de lleno con sus alumnos/as, haciendo “campaña” de promoción y divulgación por tierra, mar y aire.

GRACIAS, GRACIAS, GRACIAS.

IMG-20180520-WA0006

Y con respecto a la Diputación de Alicante, agradecer que apostaran por nosotras, por nuestro proyecto, y en definitiva por lo niños/as de la ciudad de Alicante.

GRACIAS

Aquí, los distintos enlaces para conocer su repercusión mediática

Alumnos asisten a la representación de sus cuentos Dario Información

Reseña en las RRSS de la Diputación de Alicante

Reseña en las RRSS del AMPA CEIP Gabriel Miró

Blog educativo El faro fomento lector “Cuentos para endulzar la escuela”

Blog educativo CEIP Prácticas la Aneja Alacant Narra

Anuncios

  2 comentarios para “Alacant Narra, … un día después.

  1. Marichu
    20 mayo, 2018 en 10:18 pm

    Buenas noches, preciosa iniciativa. Me encanta, un trabajo seguro lleno de satisfacciones.

    Le gusta a 1 persona

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

w

Conectando a %s

Craving Education

Pure Learning 'craves' Creative Teaching

Compartir es Vivir

Sitio de encuentro en el que compartir y debatir sobre materiales, libros y otros recursos destinados a la intervención con personas con Trastornos del Espectro del Autismo y Diversidad Funcional

En clase con la profe Tania E

Bienvenid@s al blog de la profe Tania E !! Aquí enseñaremos lo que pasa en nuestro aula..esperamos que os guste lo que hacemos tanto como a nostr@s :)

auladeinfantilblog

Recursos de infantil

El Alma de mi Aula

Artículos de opinión sobre educación y propuesta de materiales para Ed.Infantil y Ed. Primaria, especialmente Proyectos/Procesos de Trabajo.

La Semilla i La Terra

crianza respetuosa

A %d blogueros les gusta esto: